Rianxo es un tranquilo pueblo que vive del mar y para el mar. El sabor marinero impregna sus calles, desde la tradicional arte de pesca “o xeito”, hasta las casas marineras “do remo”. Goza del suave clima atlántico de las Rías Baixas gallegas y ofrece playas de aguas tranquilas, de carácter familiar, muy seguras para el baño.
Cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico y paisajístico que ha servido de inspiración a tres grandes figuras de la intelectualidad, de la política y de las letras gallegas (Castelao, Dieste y Manuel Antonio) y que convierten a la Rúa de Abaixo, donde vivieron, en la más emblemática.
Posee una excelente gastronomía basada en los productos de la ría, entre los que destaca la “xoubiña”, famosa en toda Galicia por su exquisito sabor.
Celebra diferentes romerías y tradicionales procesiones a lo largo del año pero la que congrega multitudes y trasciende fronteras es la Fiesta de Guadalupe, en la que miles de personas se reúnen para cantar “a rianxeira”, el segundo himno de Galicia.